Dragones y Barcelona: Una Pareja Exótica


Leido en otros blogs o webs

Conxita Piñero en su blog “Barcelona en horas de oficina” nos muestra una ciudad fascinada por los dragones. De hecho nos menciona dos libros, “No desperteu el drac” y Drakcelona. Barcelona ciutat de dracs” además de una entrada al blog del Ayuntamiento de Barcelona titulada “La Barcelona dels dracs”.

En el artículo Conxita Piñero nos hace un análisis de la relación que tiene Barcelona con este ser mitológico. Desde el origen de su nombre hasta su relación con los humanos, siendo benévolo en oriente y malvado en occidente, donde era visto por un monstruo vencido por un héroe, el bien vence al mal. De como fue introducido en las cristianizadas fiestas y es utilizado en correfocs o pasacalles, y de como se representó en escudos de armas de diferentes reyes.

En el blog nos explica que la explosión de dragones vistos en cualquier parte de la ciudad se produjo con el Modernismo, especialmente en el Eixample, siguiéndole Ciutat Vella. Aunque se puede encontrar dragones en cualquier parte de la ciudad. Siendo el más famosos de todos el del Park Güell, convertido en un icono para la ciudad.

Para más información visitar el siguiente enlace.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ruta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dragones y Barcelona: Una Pareja Exótica

  1. Josep Mtnz' dijo:

    Hola a tots els amants dels dracs.

    Vagi per davant el meu agraïment per l’interés que mostreu pels dracs.
    Dir-vos que ja hi han dos dels meus llibes que en recullen més de 600: drakcelona, ciutat de dracs i Urbs Dracones, que recull d’una manera artística una sèrie de dracs que, al meu parer, mereixen un tractament més especial.
    Gràcies també pels detalls que esmenteu sobre el que he anat recollint com a informació sobre la munió de dracs que habiten la nostra ciutat. Actualment ja n’he capturat prop d’un miler i aviat veuran la llum en una tecera entrega editorial de drakcelona.

    Aprofito per convidar tothom que estigui interessat en aquest apassionant món de caça i captura de dracs, que visiti la pàgina oficial de drakcelona (www.drakcelona.com) i el perfil a Facebook (https://www.facebook.com/drakcelona) així com les entrades a Instagram (#drakcelona). Quedareu ben sorpresos del que hi trobareu.

    Per qualsevol comentari i/o col.laboració, em podreu trobar sempre a drakcelona@gmail.com.

    Moltes salutacions a tots!!!

    Josep Mtnz’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s