Excursiones

Horta de Sant Joan

Horta de Sant Joan, es un pueblo de carácter medieval. El núcleo antiguo de Horta está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Conjunto Histórico. La iglesia parroquial data del siglo XIII. En las calles que dan a la plaza también encontramos edificios interesantes como casa Pesetas, casa Manuel de Joaquin, o la casa del Delme en la calle de la Comanda.

En mayo de 1898, Picasso con un estado deporable fue invitado por su amigo Pallarès en su casa de Horta para rehacerse, y así fue como en junio de 1898 llegan al pueblo. Durante todo este periodo, Picasso se siente libre para pintar y crear.

El turismo de naturaleza es bastante importante, Horta de Sant Joan es la principal entrada al Parque Natural de Els Ports por el norte del macizo, tiene dos árboles declarados árbol monumental, Lo Parot, padre de todos los árboles, y el Pi blanc, cerca pasa la Vía Verde de la Terra Alta y al pie de la montaña de Santa Bárbara está el Convento de Nostra Senyora dels Àngels declarados Monumento Histórico Artístico. Detrás del Convento sale un caminito que llega a la cueva de Sant Salvador. Al fondo hay una imagen escultórica del Santo protegida por una reja de hierro y la fuente milagrosa.

En verano, se puede tomar el baño en los ríos que atraviesan el término. En el río Canaleta encontramos les Olles, unos bonitos charcos y barrancos, formados por la erosión cuando el río atraviesa unos bancos de piedra, en medio de un ambiente salvaje, y en el invierno se puede disfrutar de la nieve, cuando la climatología lo permite, porque sus montañas superan los 1.000 metros de altitud.

La gastronomía de Horta es rica y variada. En los restaurantes de Horta podréis encontrar carnes de gran calidad procedentes de las ganaderías del pueblo, que han sido alimentadas de forma natural.

Para más información visite el siguiente enlace, información cedida por el ayuntamiento de  Horta de Sant Joan

Viladrau

Viladrau es un pueblo de montaña situado en la vertiente norte del Parque Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera.
Desde principios del siglo XX, ha sido considerado un pueblo de acogida donde los visitantes llegan atraídos por la bondad de su clima, la pureza de sus aguas y por la espectacularidad de sus frondosos paisajes.
Una amplia oferta hotelera y de restauración se unen a un rico patrimonio natural y cultural especialmente indicado para adentrarse en uno de los más ricos espacios naturales protegidos.
El municipio desarrolla un diverso abanico de actividades lúdicas y culturales con la voluntad de dar a conocer este especial territorio tanto a visitantes como a veraneantes.
Especialmente recomendables son:
. Los itinerarios marcados y las salidas guiadas
. El Verano Bandolero, alrededor de Serrallonga
. El Festival de música Marcos Redondo
. La Feria de la Castaña
. El Baile de las Brujas

Para más información:
Oficina de Información de Viladrau – Punto de Información del Parque Natural del Montseny
Balcells y Morató, 3 17406 Viladrau
t. 93 884 80 35
a.e.: p.montseny.viladrau @ diba.cat

Web oficial del ayuntamiento de Viladrau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s